Los Ravens perdieron un gran partido ante los Steelers el domingo, 27-22. La victoria, junto con la derrota de los Bengals ante los Bills, puso a Pittsburgh en el asiento del conductor para el título de la AFC Norte y un lugar en los playoffs. Mientras tanto, Baltimore enfrenta una batalla cuesta arriba por la contención de los playoffs y recordará varios momentos del partido del domingo con gran pesar. Los Ravens probablemente estarán molestos por algún tiempo por un fallo crucial y controvertido de los árbitros que le quitó un touchdown a Isaiah Lively.
Con menos de tres minutos restantes y Baltimore perdiendo por cinco, Lamar Jackson volvió a entrar en territorio de los Steelers. Probablemente vio un rayo por el medio e inicialmente lo golpeó para anotar un touchdown a pesar de perder el control del balón unos pasos más tarde. Pero después de una revisión, la tripulación ejecutiva dictaminó que es posible que no se haya completado una captura. El touchdown fue retirado del tablero y, en cambio, los Ravens entregaron el balón tres jugadas después y nunca volvieron a anotar.
Claramente fue una gran decisión que cambió el resultado de un partido crítico en la carrera por los playoffs de la AFC. El equipo de transmisión de CBS contrató al analista de reglas Gene Steratore para explicar la controvertida decisión, y su razonamiento no resonó entre los espectadores. Su punto principal fue que, para completar una atrapada, un receptor debe mantener el control del balón el tiempo suficiente para que el balón se acelere; Según Steratore, probablemente no fue así.
“Para que sea una captura completa, debe completar los tres componentes de la captura”, dijo Stereto en la transmisión. “Probablemente tenga posesión, hemos visto dos pies abajo, grandes miradas aquí. Posesión, dos pies. Pero tiene que tener tiempo para hacer el movimiento del balón o el movimiento del balón. Ese es el elemento en el que no ha terminado el tercer elemento”.
Sterator recurrió a las redes sociales para dejarlo claro a cualquiera que lo siguiera allí en lugar de al aire.
Para recibir un pase completo, el destinatario debe:
1.) Control seguro del balón
2.) Pon ambas piernas o una parte del cuerpo (excepto las manos) dentro ✅
3.) Realizar un movimiento de fútbol (dar un tercer paso, alejar el balón, moverse hacia arriba, esquivar/bloquear a un oponente) o mantener el control… pic.twitter.com/H6qxuVybd6– Jean Steratore (@Jane Steratore) 7 de diciembre de 2025
Los fanáticos realmente no creyeron la explicación, con Lively extendiendo sus brazos como evidencia de que hizo un “movimiento de fútbol” como lo define el libro de reglas y señalando los errores lógicos que llevaron a que la jugada fuera considerada incompleta.
¿No es un “movimiento de fútbol” sostener el balón con los brazos extendidos lo más lejos posible del defensor?
-Tyler Loechner (@LoechnerNFL) 7 de diciembre de 2025
Entonces, ¿un toque con el dedo del pie no es técnicamente un touchdown porque no puedes mover al portador de la pelota mientras caes fuera de los límites?
– Rob Oeste (@the_rob_west) 7 de diciembre de 2025
El verbo está literalmente en el libro de reglas. pic.twitter.com/Mmg0TehEQ7
-ZJ (@ZJBeatdown) 7 de diciembre de 2025
¡Cuéntenos cómo Rodgers mantuvo el control seguro del balón y posteriormente realizó un movimiento de fútbol!
-AJ (@AJ3Jazz) 7 de diciembre de 2025
Estiró el balón afuera. Este es un movimiento de fútbol que se exige en el libro de reglas.
– Piedra (@stone_2x) 7 de diciembre de 2025
¿Por qué estirar el balón lejos de su cuerpo no se considera un “movimiento de fútbol”?
No levantó la mano para coger el balón.
Deliberadamente levanta el balón lejos del defensor.
Se siente “normal jugar” y “evitar al oponente”. https://t.co/vxn4WUlj6s
– Matt Wise (@TheMattWise) 7 de diciembre de 2025
Éste es el meollo del problema con la regla de captura de la NFL. Un jugador que atrapa el balón en la banda sólo necesita dos pies y posesión. Nunca ves 3) planteados en esas jugadas, aunque no se realicen movimientos futbolísticos. Entonces, ¿por qué postularse en este drama? https://t.co/Ps5w7oQZJn
– Beatdown de Baltimore (@BmoreBeatdown) 7 de diciembre de 2025
Sería absolutamente bueno escuchar una explicación de cómo se consideró que esto no fue atrapado, pero en la misma jugada, Rodgers fue atrapado en un pase inclinado que aparentemente fue interceptado por Buchanan. Quizás más “movimientos de fútbol” que Rodgers. https://t.co/ItLd85IlmA
-Ryan Wormley (@RyanWormley) 7 de diciembre de 2025
Es otra decisión confusa que deja a los fanáticos preguntándose qué es y qué no es una trampa. Claramente fue una decisión fundamental en el resultado del juego y los Ravens nunca estarán contentos con eso. Pero incluso los fanáticos desprevenidos quedaron decepcionados con la llamada.
El vicepresidente de Instant Replay de la NFL, Mark Butterworth, se hizo eco del sentimiento en la explicación de Steratore. Le dijo a los periodistas esto Este último probablemente no dio el tercer paso antes de que el balón fuera derribado y, por tanto, no completó la captura.
“El tercer partido es algo normal de jugar y el balón fue roto antes de que llegara al tercer partido”, dijo Butterworth. atléticoEs Jeff Jrebic. “Por lo tanto, fue un pase incompleto”.
Otra semana de fútbol americano de la NFL, otra controversia por una atrapada. Resultó bastante significativo para la suerte de los Ravens tanto el domingo como potencialmente para toda la temporada.
Como era de esperar, tanto los jugadores de los Ravens como su entrenador no estaban contentos con la decisión de Lylis de retirar el TD del tablero.
“Sabes qué, creo en muchas cosas”, dijo el entrenador. John Harbaugh dijo a través de la reportera de los Ravens, Sarah Ellison, cuando se le preguntó si creía que probablemente anotó en la jugada. “Creo que Aaron Rodgers estaba jugando, y solo estamos hablando de las reglas aquí, no es un tema oficial. Es de Nueva York. Pero cuando estás haciendo una atrapada, tienes que permanecer en el suelo. Él no se quedó en el suelo. No estaba caído por contacto. Estaba atrapando la pelota con otro tipo en el camino hacia abajo, así que tienes que saber por qué tienes que descartar a un gato ahí fuera. Esa era una manera.
“Estoy seguro de que nos lo explicarán, pero han tenido mucho tiempo para analizarlo y son los expertos en esa regla”.
“Creo que (fue un touchdown)”, dijo Jackson cuando se le hizo la misma pregunta, según la reportera Gianna Hahn. “En la zona de anotación, da un paso, el tipo está golpeando la pelota… eso es todo lo que puedo decir”.
Un Lamar Jackson claramente emocionado es llamado nuevamente por un posible TD: pic.twitter.com/2hRpbkHoJr
-Giana Han (@giana_jade) 7 de diciembre de 2025
Quizás los reporteros no tenían mucho que ofrecer cuando le preguntaron al hombre sobre el touchdown perdido debido a la llamada.
“Hicieron una decisión, al final del día tienen que hacer realidad lo que dijo el árbitro”, dijo Karita Banks a los periodistas.
Isaiah probablemente sobre su touchdown anulado: “Tomaron una decisión… al final del día tienes que vivir con lo que dicen los árbitros”. #CuervosFlock pic.twitter.com/B9RwjX4tZG
– Carita Parques (@CaritaCParks) 7 de diciembre de 2025
Es seguro decir que esta jugada será objeto de mucho debate durante el resto de la temporada.
Boletín gratuito. Boletín SI BTN. Comience su día con SI:CYMI. la oscuridad











