Un tribunal del Reino Unido encarceló a un hombre por quitarse el condón sin consentimiento durante las relaciones sexuales

Mukendi fue declarado culpable el 2 de abril en el Tribunal de la Corona del Interior de Londres. (representante)

Londres:

Un tribunal del Reino Unido encarceló el jueves a un hombre por quitarse un condón que llevaba durante relaciones sexuales sin consentimiento, en lo que la Policía Metropolitana de Londres calificó como un caso legal “histórico”.

Guy Mukendi, de 39 años, del sur de Londres, fue condenado a cuatro años y tres meses de cárcel tras declararse culpable en abril, dijo la policía de Londres.

Fue arrestado en mayo del año pasado tras informes de agresión sexual a una joven en Brixton, al sur de Londres.

La Met, conocida como la fuerza policial de la capital, dijo que la mujer había aceptado tener relaciones sexuales con Mukendi con la condición de que usara condón.

Pero durante las relaciones sexuales se quitó el condón sin que la víctima lo supiera.

La extracción no consentida del condón, a veces denominada “robo”, se clasifica como violación en Inglaterra y Gales.

La Met dijo que estos casos eran “muy raros” debido a la falta de denuncias, pero que se dedicaban a buscar “justicia” para las víctimas.

“Este caso histórico se produce mientras la Met continúa su compromiso de centrarse más en los sospechosos en su enfoque del crimen que afecta desproporcionadamente a mujeres y niñas”, dijo la fuerza en un comunicado que detalla la acusación.

Mukendi se declaró culpable en el Tribunal de la Corona del Interior de Londres el 2 de abril y fue sentenciado en el mismo tribunal el jueves.

“Mukendi ha negado haber actuado mal durante esta investigación, pero nuestros oficiales han construido un caso convincente contra él para no dejar dudas en la mente del jurado”, dijo el detective Jack Earl, quien dirigió la investigación.

“Estamos dedicados a garantizar justicia para la víctima y continuaremos creando conciencia de que este crimen es una forma de violación”.

(A excepción del titular, esta historia no fue editada por el personal de NDTV y apareció en un canal sindicado).

Source link